Publicidad

FACEBOOK PODRÍA HABER FAVORECIDO A TRUMP

El Papa y Brad Pitt apoyan a Trump, entre los bulos de Facebook que pudieron favorecer al magnate en las elecciones

¿Ha ganado Trump gracias a las noticias falsas compartidas en Facebook? Todas estas noticias favorables para el magnate y perjudiciales para la demócrata Hillary Clinton han corrido como la pólvora por las redes sociales.

El Papa Francisco sorprende al mundo comunicando que apoya a Donald Trump como presidente. Los Clinton compran una finca de 200 millones en las Maldivas. Brad Pitt sacude América: "Estoy cansado de que los liberales se lleven mi dinero. Voy a votar a Trump". Rusia pregunta a la CIA: ¿Por qué Hillary Clinton acaba de comprar armas ilegales por valor de 137 millones?

Todas estas noticias favorables para el magnate y perjudiciales para la demócrata Hillary Clinton son simplemente bulos. Sin embargo durante toda la campaña, estas y otras noticias falsas han corrido como la pólvora por las redes sociales con la apariencia de ciertas, especialmente en Facebook. La noticia de que el Papa apoyaba a Trump llegó a ser leída por más de un millón de estadounidenses.

Muchos cayeron en la trampa, y si tenemos que en cuenta que el 44% de los norteamericanos ya no se informa de la actualidad en los medios de comunicación sino en Facebook, muchos se preguntan si Donald Trump ha ganado gracias a esta red social. Así lo afirma un artículo de la revista del New York Times.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha rechazado las acusaciones. "Los bulos no son algo nuevo que haya traído Facebook. Ya existían los bulos en Internet, y antes. La idea de que hayan tenido un impacto en las elecciones es una locura", señala.

Y aunque se ha comprometido a luchar contra la difusión de bulos en la red social, asegura que de todo el contenido de Facebook, más del 99% de lo que la gente lee es auténtico.

Mientras, la prensa norteamericana ha encontrado que muchas de las noticias falsas proceden de Macedonia. Hasta 140 jóvenes macedonios empezaron a divulgar algunas de estas noticias para moverlas por la red y ganar clicks.

Publicidad