Publicidad

FACEBOOK PODRÍA HABER FAVORECIDO A TRUMP

El Papa y Brad Pitt apoyan a Trump, entre los bulos de Facebook que pudieron favorecer al magnate en las elecciones

¿Ha ganado Trump gracias a las noticias falsas compartidas en Facebook? Todas estas noticias favorables para el magnate y perjudiciales para la demócrata Hillary Clinton han corrido como la pólvora por las redes sociales.

antena3.com | Madrid
| 12.11.2017 15:11

El Papa Francisco sorprende al mundo comunicando que apoya a Donald Trump como presidente. Los Clinton compran una finca de 200 millones en las Maldivas. Brad Pitt sacude América: "Estoy cansado de que los liberales se lleven mi dinero. Voy a votar a Trump". Rusia pregunta a la CIA: ¿Por qué Hillary Clinton acaba de comprar armas ilegales por valor de 137 millones?

Todas estas noticias favorables para el magnate y perjudiciales para la demócrata Hillary Clinton son simplemente bulos. Sin embargo durante toda la campaña, estas y otras noticias falsas han corrido como la pólvora por las redes sociales con la apariencia de ciertas, especialmente en Facebook. La noticia de que el Papa apoyaba a Trump llegó a ser leída por más de un millón de estadounidenses.

Muchos cayeron en la trampa, y si tenemos que en cuenta que el 44% de los norteamericanos ya no se informa de la actualidad en los medios de comunicación sino en Facebook, muchos se preguntan si Donald Trump ha ganado gracias a esta red social. Así lo afirma un artículo de la revista del New York Times.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha rechazado las acusaciones. "Los bulos no son algo nuevo que haya traído Facebook. Ya existían los bulos en Internet, y antes. La idea de que hayan tenido un impacto en las elecciones es una locura", señala.

Y aunque se ha comprometido a luchar contra la difusión de bulos en la red social, asegura que de todo el contenido de Facebook, más del 99% de lo que la gente lee es auténtico.

Mientras, la prensa norteamericana ha encontrado que muchas de las noticias falsas proceden de Macedonia. Hasta 140 jóvenes macedonios empezaron a divulgar algunas de estas noticias para moverlas por la red y ganar clicks.

Publicidad

Elecciones EEUU

Frontera México-EEUU

Canadá se prepara para la llegada masiva de mexicanos tras la victoria de Trump en EEUU

La victoria de Trump se suma a la intención de Ottawa de suavizar los requisitos para que los mexicanos puedan entrar en el país canadiense.

Protestas en Estados Unidos contra Trump

La victoria de Trump da lugar a un movimiento de protesta bajo el lema 'No es mi presidente'

La inesperada victoria de Donald Trump ha generado un movimiento de protesta en las grandes ciudades del país. Además, mediante las redes sociales, el movimiento 'No es mi presidente', ha convocado una gran protesta frente al Capitolio el próximo 20 de enero, día de la investidura del magnate republicano.