El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden

Publicidad

Curiosidades

Elecciones EEUU 2020: Curiosidades sobre Joe Biden que no conocías

Del candidato demócrata se conoce un poco menos, aunque lleva varias décadas ocupando importantes cargos de responsabilidad en la política estadounidense.

A sus 77 años, Joe Biden se presenta a la presidencia de Estados Unidos y, la vida del candidato demócrata a la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre ha ido mucho más allá de los cargos que ha ocupado como senador por Delaware y como vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017. Biden ha tenido una vida marcada por dos tragedias, una cirugía que lo dejó casi al borde de la muerte o la religión.

1. Ha superado la tartamudez. En su infancia, los compañeros de colegio de Biden lo molestaban por tartamudear cuando hablaba. Le decían Joe ‘Bye-Bye’ Biden. Sin embargo, él no dejó que aquello lo afectara. Él mismo ha asegurado que no recibió ayuda profesional para su tartamudeo, pero que practicó frente al espejo durante horas recitando poemas.

2. Trágica pérdida. En 1972, Biden postulaba para ser senador por Delaware, pero justo semanas antes de la elección, su esposa, Neilia, y su hija Naomi, de apenas un año, murieron en un accidente de tránsito mientras iban a comprar un árbol de Navidad, el 18 de diciembre. Sus otros dos hijos, Robert Hunter y Joseph R. ‘Beau’ Biden III quedaron con lesiones, pero sobrevivieron. En memoria de su esposa e hija, Biden no trabaja los 18 de diciembre.

3. Segundo matrimonio. Tras la muerte de su esposa e hija, Joe Biden volvió a casarse en 1977 con su actual esposa, la profesora Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo a su hija Ashley Blazer. Ashley actualmente es trabajadora social y miembro del personal del Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y sus Familias de Delaware.

4. El senador más joven por Delaware. Con apenas 29 años y se convirtió en el miembro más joven de la Cámara Alta y en el sexto de menor edad en la historia del país.

5. Abstemio. Si hay algo que una a Trump y Biden es que ninguno de los dos bebe alcohol por problemas en su familia con el alcoholismo.

6.Fortuna: El ex vicepresidente de Estados Unidos en la administración de Barack Obama, en conjunto con su esposa Jill Biden, tiene una fortuna valorada en los $9 millones de dólares.

7. Otra tragedia: En 2015, su hijo mayor, Beau Biden, murió producto de un cáncer cerebral. Tenía 46 años y era fiscal. Antes de su muerte había anunciado su intención de presentarse a la gobernación del estado.

8. Religión. Gente cercana a Biden han asegurado que lleva siempre un rosario, aunque no siempre lo utiliza en público.

9. Operación peligrosa. En 1988 su salud estuvo en peligro cuando tuvo que someterse a una cirugía cerebral después de haber sido diagnosticado con dos aneurismas craneales potencialmente mortales.

10. Su primer trabajo fue de limpiador. Joe Biden empezó a trabajar de niño lavando las ventanas de su escuela y también los jardines para ayudar a su familia a pagar la matrícula de su colegio.