Publicidad

VIADUCTO DE MORANDI

Un español que pasó días antes por el puente de Génova asegura que "la tragedia podría haber sido peor"

Un hombre que pasó días antes por el viaducto de Génova afirma que las carreteras de la ciudad son las que en peor estado se encuentran de Europa y que "la tragedia podría haber sido mucho peor" por el abundante tráfico que circula por el puente, además de estar situado por encima de edificios.

El desplome del viaducto de Génova el pasado martes ha creado gran controversia sobre quién es el responsable de esta catástrofe que se ha saldado con 38 víctimas mortales. Un hombre que pasó días antes por el viaducto de Morandi ha explicado la situación de las carreteras de la ciudad y asegura en declaraciones a Espejo Público que "son las peores carreteras de Europa" por las que ha pasado.

Se trata de Pedro, un español que estaba de viaje, y pasó días antes por este viaducto. Pedro se desvió del puente momentos antes del derrumbe para salir por otra carretera en la que asegura que, en un momento de mucho tráfico, tuvieron que apartarse los vehículos para dejar pasar a varios coches de policía y servicios de emergencias. En ese momento fue cuando se enteró de que el puente había caído.

El testigo asegura que "la tragedia podría haber sido mucho peor en cuanto al número de víctimas" debido a la cantidad de tráfico que circula por este puente. Pues es el que "conduce desde la entrada de España a Génova a pasar hacia el este de Europa".

Además del abundante tráfico que circula por él, el puente está situado por encima de varios edificios residenciales y polígonos, por lo que afortunadamente cayó sobre una plaza que no contaba con ellos. Sin embargo más de 600 personas han sido desalojadas de sus casas por el temor de que se derrumbe más parte del puente que sí que estaría por encima de las casas.

Publicidad