Publicidad

LA GRAN MARCHA DEL RETORNO

Un muerto y casi 200 heridos en el tercer viernes de protestas en Gaza

Tercer viernes de protestas en la frontera de Gaza con Israel. Miles de manifestantes palestinos han quemado neumáticos y banderas israelíes y han lanzado piedras a los soldados, que han disparado con fuego real. En los enfrentamientos de las dos últimas semanas han muerto 33 palestinos.

Un palestino ha muerto en el tercer viernes de protestas en la Franja de Gaza, que el ejército israelí ha descrito como "violentas". Además hay 175 heridos: 163 por balas de acero recubiertas de caucho y 12 por munición real.

El fallecido, identificado como Islam Herzallah, de 28 años, recibió un impacto de munición real en el abdomen. Ha ocurrido junto a la valla que delimita la frontera con Israel, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Gaza.

La Gran Marcha del Retorno comenzó el 30 de marzo y concluirá el 15 de mayo. En esta nueva jornada los palestinos han pisado banderas israelíes y quemado otras con el rostro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman. Amnistía Internacional ha pedido contención.

Publicidad