MÁS DE 20 HORAS DE ATASCO

El temporal de nieve que azota Japón deja centenares de vehículos atrapados en la carretera

El ejército ha intervenido para asistir a miles de personas en atascos que han durado más de 20 horas. En algunas zonas, el termómetro ha descendido hasta los 32 grados bajo cero.

Publicidad

El temporal de nieve que azota Japón, con acumulaciones de hasta un metro, dejó atrapados a centenares de vehículos en la carretera, en atascos de más de 20 horas que han requerido la asistencia del Ejército.

En la prefectura de Tottori (oeste), la acumulación de nieve superó ya el metro de espesor, y otras regiones esperan también grandes nevadas. Áreas cercanas a Tokio registrarán hasta 40 centímetros en las próximas 24 horas.

Los termómetros en la localidad de Shimukappu, en la isla de Hokkaido (norte), llegaron a los 32,8 grados bajo cero, mientras que el área metropolitana de Tokio registró una mínima de 1,9 grados bajo cero, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Además, la nieve causó atascos de hasta dos kilómetros en el oeste de Japón y más de 300 coches quedaron atrapados en la nieve en una zona montañosa de Tottori. Estas retenciones comenzaron aproximadamente a las dos de la tarde del lunes, y se prolongaron en algunos puntos hasta bien entrada la mañana del martes, informaron medios nipones.

Decenas de ocupantes de los automóviles varados en la nieve se resguardaron del frío en un auditorio local y en otros refugios improvisados. Dos hombres y un niño de 3 años fueron trasladados al hospital tras enfermar durante las retenciones, informaron miembros del equipo de rescate.

El gobernador de Tottori solicitó durante la pasada madrugada la asistencia de efectivos del Ejército, que llevaron comida a los afectados y ayudaron a retirar la nieve y a mover los vehículos.

Publicidad