20.842667

Publicidad

Siria

El rescate de tres niñas sirias heridas tras un bombardeo aéreo

El conflicto en Siria continúa y más de 20 personas han perdido la vida en los últimos ataques aéreos.

Más de una veintena de civiles, entre ellos siete niños, han muerto y más de treinta personas han resultado heridas en ataques aéreos del Ejército sirio contra la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima considerada el último bastión opositor en el país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que aviones de guerra sirios llevaron a cabo "una masacre" que ha dejado doce civiles muertos en un barrio de la ciudad de Idlib y en la zona industrial.

Precisamente los Cascos Blancos han conseguido rescatar de entre los escombros a tres niñas que resultaron heridas en uno de estos bombardeos.

Hasta el momento, el Ejército sirio leal al presidente Bachar al Asad no se ha pronunciado sobre esta información. Pese a que la ofensiva terrestre en la provincia de Idlib se haya congelado al estar centrada ahora en el oeste de Alepo, los bombardeos y artillería de las tropas sirias, apoyadas por Rusia, continúan a diario, según ambas fuentes.

Este ataque se produce en un momento en el que las unidades sirias se encuentran a un paso de controlar la carretera M5 tras capturar el área de Al Rashidin 4, en el suroeste de Alepo, informó la agencia estatal SANA.

Publicidad