Coronavirus

El relato de una española en la zona cero del coronavirus en Italia: "En los supermercados no hay nada, ni carne, ni agua..."

En Italia ya son seis los fallecidos por el coronavirus y 200 los contagiados. Las autoridades han tenido que aislar 11 municipios.

NUEVA CORONA

Publicidad

En Italia las medidas por el coronavirus son extremas. Se han desplegado a 500 policías para controlar las zonas aisladas, y habrá multas y hasta cárcel para quienes salgan sin permiso.

De momento hay cinco muertos en Lombardía y otro en Veneto, donde están la mayoría de contagiados. En estas regiones hay colegios cines e instalaciones deportivas cerradas.

Antena 3 Noticias ha hablado con María Jesús, una española que en el epicentro del coronavirus en Italia. Delante de sus casa vive un doctor que ha dado positivo junto a su familia.

Al llegar al pueblo lo primero que se puede ver es una gran cantidad de establecimientos bajo mínimos: "En la farmacia lo primero que nos encontramos es el cartel de no hay máscaras".

También se han implantado restricciones en eventos públicos y a los funerales pueden asistir hasta dos familiares como máximo. Ir al supermercado es toda una odisea: "No hay nada, ni agua, ni carne ni nada".

Las hijas de María Jesús no volverán a clase al menos hasta el 1 de marzo, deben esperar en casa a que les hagan los test.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.