Publicidad

AFECTA A MÁS DE 15.00 HECTÁREAS

El incendio del Argarve, en Portugal, avanza sin control

El incendio en el que trabajan más de 1.200 bomberos, ha dejado, por el momento, 44 heridos. El incendio avanza sin control y ha obligado a desalojar a más de 200 personas.

El incendio forestal del Algarve, desatado hace cinco días, avanza este martes de forma descontrolada tras varias reactivaciones que han generado alarma entre la población y obligado al Gobierno portugués a lanzar un mensaje de tranquilidad.

El fuego, que hasta el lunes había consumido más de 15.000 hectáreas, se ha intensificado durante la pasada madrugada y ha obligado a desalojar a 250 personas de varias aldeas del municipio de Monquiche, una zona montañosa de muy difícil acceso.

Impulsadas por el viento, las llamas se han extendido en las últimas horas a las vecinas localidades de Odemira, Silves y Portimão, destruyendo a su paso infraestructuras agrícolas, campos de árboles frutales, fábricas y casas. Además, el fuego ha dañado hasta 40 kilómetros de tendido eléctrico, lo que ha dejado sin energía a unas 17 localidades de la zona.

La situación ha desatado la alarma entre la población, y las autoridades, que este lunes llegaron a tener controlado el 95 % del incendio, han reforzado la presencia de medios en la zona, donde trabajan más de 1.200 bomberos, 400 vehículos terrestres y 16 aviones, así como otros dos Canadair llegados desde España.

Publicidad