63.002667

Publicidad

Muerte de George Floyd

El hermano de George Floyd testifica en el Congreso: "Depende de ustedes que su muerte no sea en vano"

El hermano de George Floyd ha declarado ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y ha pedido a los congresistas que su muerte "no sea en vano".

En resumen

  • "Estoy aquí por él. Estoy aquí para que George tenga justicia", ha asegurado
  • Philonise Floyd considera que el policía que mató a su hermano lo hizo de forma premeditada: "Quería hacerlo".

El hermano de George Floyd, que murió a manos de la Policía de Mineápolis, ha declarado ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Philonise Floyd ha participado en una vista sobre la brutalidad policial, en la que ha asegurado que su presencia tiene como objetivo "hacer justicia" por el asesinato de su hermano.

"Estoy aquí por él. Estoy aquí para que George tenga justicia", ha asegurado. "Su nombre significa algo. Si su muerte acaba cambiando el mundo a mejor, y creo que lo hará, creo que lo ha hecho, entonces habría muerto como vivió. Depende de ustedes que no sea en vano", ha señalado.

Floyd ha recordado además la "gentileza" de su hermano, que hasta en el último momento trató con respeto a los agentes. Según se puede ver en el vídeo en el que el agente Derek Chauvin le pisa el cuello, "los llamaba de usted, los llamaba señor, los escuchó. El hombre que lo mató, que lo asfixió, a ese lo llamó señor incluso cuando rogaba por su vida".

Ha acusado al policía de haber llevado las citadas acciones de forma premeditada: "Quería hacerlo". Floyd ha manifestado que el acto "tuvo que ser personal porque trabajaban en el mismo sitio". Para Floyd, Chauvin debería haber sido expulsado del cuerpo de Policía hace tiempo dadas las quejas presentadas por su mala conducta.