Publicidad

LAS CONVERSACIONES NO TUVO EL RESULTADO ESPERADO

El gobierno de Trump habría mantenido conversaciones con ex-militares venezolanos para derrocar a Maduro

Según desvela 'The New York Times', el gobierno de Donald Trump habría mantenido conversaciones con ex-militares venezolanos durante estos últimos meses para llevar a cabo un golpe de estado contra Nicolas Maduro. La Casa Blanca ha reiterado la necesidad de un "cambio positivo" para una nación que ha sufrido tanto bajo Maduro.

El Gobierno de EEUU mantuvo varias reuniones secretas con ex-militares rebeldes de Venezuela contrarios al presidente Nicolás Maduro, informa el diario 'New York Times'. Durante esas reuniones, los militares venezolanos aseguraron al Gobierno de Trump que representaban a cientos de miembros de las Fuerzas armadas contrarias a Maduro.

Por esas afirmaciones, la Casa Blanca manifestó en un comunicado que era necesario participar en un "diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia", con el fin de "aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el gobierno de Maduro".

Desde el Gobierno estadounidense afirman que los funcionarios estadounidenses decidieron no apoyar a los militares rebeldes. Donald Trump declaró hace un año que su Gobierno tenía una "opción militar" para Venezuela.

Publicidad