Publicidad

Australia

El estado de Victoria (Australia) llevaba un mes sin ningún contagio local de coronavirus

En el estado de Victoria, en Australia, donde está previsto que se celebre Open de Australia, llevaban un mes sin ningún contagio local de coronavirus. Han seguido la estrategia de aislar estrictamente las zonas en las que se detectaba un brote. "Desde el principio se hicieron test masivos para cortar cadenas de contagios", dice Lara, española en Australia.

El Open de Australia está previsto que se celebre en el estado de Victoria. Allí llevaban un mes sin notificar ningún contagio local. El país ha seguido la estrategia de aislar estrictamente las zonas en las que se detectaba un brote y está considerado el octavo país del mundo que mejor ha gestionado la pandemia.

"Desde el principio se hicieron test masivos para cortar cadenas de contagios", dice Lara, española en Australia.

Juan, otro español viviendo en Australia, afirma que "una cosa muy positiva fue el cierre de fronteras entre estados, se cerro totalmente era imposible viajar".

Pero la situación se complicó en julio con un brote en el estado de Victoria. "El gobierno australiano tomó medidas drásticas", asegura Manu. "Estuvimos en una cuarentena 3 meses", afirma Iván.

En Perth se ha seguido la misma estrategia, la ciudad se acaba de confinar cinco días por un solo positivo y después de estar 10 meses sin contagios.

"Estáis viendo ahora del open de Australia es una medida excepcional que había concedido el gobierno por el tema del torneo", afirmaba Manu, residente en Australia.

En Nueva Gales del Sur ya se permiten reuniones de hasta 30 personas en el interior y al aire libre "como veis siguen haciendo deporte sin mascarillas ni distancia ni medidas".

"Puedo decir que la situación aquí está completamente controlada", asegura Juan.

Australia todavía no ha empezado su programa de vacunación.