Publicidad

Coronavirus Australia

Las surrealistas colas para hacer la compra en Perth, Australia, tras detectarse un caso de coronavirus

Tras dejar los contagios a cero, Perth, en Australia, ha procedido al confinamiento al detectar, de nuevo, un caso de coronavirus.

En resumen
  • Confinamiento domiciliario en Australia tras detectar un caso de coronavirus

Perth, en Australia, ha procedido al confinamiento domiciliario durante al menos cinco días al detectar un caso de coronavirus entre sus habitantes. Tras el cierre de fronteras desde el pasado marzo y duros confinamientos, Australia es de los pocos lugares que consiguieron dejar el número de casos activos en cero, algo que, ha acabado recientemente al detectar un positivo entre sus habitantes.

Alrededor de dos millones de residentes de la ciudad deberán permanecer en casa, al igual que los que viven en las regiones cercanas de Peel y del Suroeste.

Las nuevas normas son consecuencia del primer caso de transmisión comunitaria en el estado de Australia Occidental desde hace 10 meses, según las autoridades.

Iván Hernández ha mostrado a través de las redes sociales las largas colas que se formaron en los supermercados tras anunciarse este nuevo confinamiento de 5 días.

Actualmente, la frontera para entrar al país continúa cerrada y aseguran que aunque la mayor parte de la población esté vacunada contra el coronavirus esto seguirá así y añaden que se han seguido duras medidas parecidas a las de Asia y que se ha hecho caso desde el inicio a los científicos. La relajación de las restricciones va de la mano de la evolución de los datos y siempre reforzada por la opinión de profesionales.

Unas decisiones alejadas de la política y disciplina por parte de los ciudadanos han sido la mejor medicina para dejar el número de contagios en cero. Cualquier viajero, aún con PCR negativa, tiene que permanecer 14 días en aislamiento.

El Gobierno ha solicitado que cualquier ciudadano con síntomas de COVID-19 acuda rápidamente a realizarse la PCR de manera gratuita y asegura que el sistema de rastreo con el que cuentan es muy efectivo.