Publicidad

UN TOTAL DE NUEVE PUENTES DERRUMBADOS

El de Génova es el noveno puente que se desploma en Italia en los últimos cinco años

Desde 2013, ocho viaductos más se han venido abajo, un número alarmante que ha llevado al Gobierno italiano a revisar otras estructuras similares. En total, van a inspeccionar 45.000 puentes en todo el país.

antena3.com | Madrid
| 16.08.2018 15:08

El siniestro en Génova ha sido el último de una serie de puentes que se han hundido en los últimos años, el más reciente se remonta a abril de 2017, cuando se desmoronó un viaducto en una carretera de la localidad de Fossano, en la región de Piamonte (norte).

En marzo de 2017, cayó un puente en la autopista A14, a la altura de la localidad de Camerano, en la región de las Marcas (centro), un suceso en el que murieron dos personas y tres resultaron heridas.

En octubre de 2016, un paso elevado se cayó sobre una carretera de la localidad de Annone di Brianza, en la región de Lombardia (norte), murió una persona y hubo cinco heridos; y en enero de 2015 se hundió parte de un viaducto construido en la autovía que une las ciudades sicilianas de Palermo y Agrigento, una semana después de que fuera inaugurado, sin dejar víctimas.

En Cerdeña, en noviembre de 2013, cedió un puente en una carretera secundaria provocando la muerte a un policía mientras que dos personas resultaron heridas.

Publicidad