Publicidad

Sicario

El cambio de vida del sicario brasileño que llegó a matar cuatro personas por noche

El sicario Rogelio Silva halló la reinserción social a través de la meditación, el reiki y el yoga.

En resumen
  • El hombre vivió del crimen y la droga desde que tenía 14 años
  • Actualmente el sicario preside una ONG para ayudar a los presos

La vida del sicario brasileño Rogelio Silva, que llegó a matar a cuatro personas en una noche, ha cambiado por completo a través de la meditación, el reiki y el yoga.

Silva no recuerda a cuántas personas ha asesinado a lo largo de su vida. Vivió del crimen y la droga desde los 14 años. Aún así, la meditación le ha ayudado a lograr la reinserción social.

Actualmente, el hombre ha cambiado radicalmente y preside una ONG que se dedica a difundir terapias alternativas para ayudar a los presos. Él mismo ha relatado que la meditación le ayudó: "Fui abriendo el corazón, el alma y el espíritu para las terapias".

"No hay un cambio radical a la violencia con el castigo, tenemos que cambiar a las personas y probablemente la meditación y otras alternativas pueden ayudaros a cambiar a la sociedad" ha explicado el experto XXX.

Brasil es el país con mayor población carcelaria. Silva terminó su etapa de prisión como uno de los presos más peligrosos, este período de tiempo no le transformó. Ocho de cada diez presos brasileños saben que van a volver cuando salgan y Silva quiere acabar con esto.

Publicidad