Publicidad

FALLECE EL POLICÍA NÚMERO 100

El aumento de la violencia en Brasil convierte el país en el más violento del mundo

En ocho meses han sido asesinadas 28.000 personas, debido a zonas altamente peligrosas como Río de Janeiro, donde más de 800 áreas están controladas por bandas.

Otro asesinato a un policía de Brasil hace que la cifra aumenta a 100 policías asesinados, en el estado de Río de Janeiro en lo que va de año. Un incremento que se ha generalizado en todo el país. Así, en ocho meses han sido asesinadas 28.000 personas, más de seis casa hora. Este trágico récord sitúa a Brasil a la cabeza de los países más violentos del mundo.

Un grupo de 200 policías se han acercado a darle el último adiós a su compañero, el Sargento Favalcante. Ha sido la víctima número 100 en la lista de policías muertos en lo que va de año en Brasil. El Sargento fue asaltado cuando estaba fuera de servicio y tiroteado hasta en diez ocasiones. Por ello, los familiares y amigos piden justicia y protección.

La lucha contra el narcotráfico ha convertido Río de Janeiro en la zona más peligrosa para las fuerzas de seguridad. Más de 800 áreas están controladas por bandas. La medida adoptada por el gobierno es el despliegue de más de 10.000 militares, logrando cerrar algunas operaciones importantes, como la detención de uno de los principales traficantes de armas y drogas en Río.

Así, la grave crisis económica que sufre Brasil, ha propiciado los recortes entre la policía, el aumento de la pobreza y la adhesión de los jóvenes a los cárteles de la droga. Según el último estudio, la policía de Río es la que 'más mata y muere' en todo el mundo.

Publicidad