Guerra Rusia y Ucrania

El Ejército ruso dispersa con disparos y granadas aturdidoras una concentración de civiles en Jersón

Las autoridades locales indican que la dispersión tuvo en consecuencia al menos un herido en Jersón.

Publicidad

El Ejército ruso ha dispersado una concentración de civiles residentes en la ciudad de Jersón, en Ucrania. Las tropas dispararon al aire y emplearon granadas aturdidoras y de gas para dispersarlos. Las autoridades locales indican que, al menos, ha habido una persona herida.

Se trata de un anciano que, tras ser alcanzado en una pierna, tuvo que ser evacuado en una ambulancia. En un vídeo difundido en las redes sociales, se puede ver a un hombre herido transportado por varias personas que trataban de ponerlo a salvo. Sin embargo, no ha sido confirmada su identidad.

El Ejército abrió fuego contra los manifestantes con munición real, según indican algunos medios que citan a testigos, como el diario 'Ukrainskaya Pravda'.

"En Jersón, los criminales de guerra rusos han abierto fuego contra personas desarmadas que protestaban de forma pacífica contra los invasores. Este es el feo rostro de Rusia, una desgracia para la humanidad. Debemos frenar a Rusia", denunció el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

8 muertos en un ataque a un centro comercial

Rusia ha lanzado un misil hacia un centro comercial, donde ha causado al menos 8 muertos y varios heridos. Tras la explosión, se ha originado un incendio que los bomberos todavía están intentando apagar, mientras rescatan a supervivientes de los escombros.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el centro comercial atacado en Kiev servía de almacén para lanzaderas de cohetes y estaba inoperativo. El portavoz castrense aseguró que los militares rusos disponen de imágenes de vídeo con la llegada de lanzaderas de cohetes al territorio del centro comercia.

Publicidad