Invasión rusa de Ucrania de 2022

Diario de guerra, día 26: Vitaly Suárez entrega productos y alimentos de primera necesidad a familias ucranianas

Vitaly Suárez continúa con su labor para ayudar a los ucranianos que viven en zonas que están bajo dominio ruso.

Publicidad

Se cumplen 26 días desde que comenzó la guerra enre Rusia y Ucrania. Casi un mes de ataques y bombardeos que han asediado las principales ciudades del país. En Jersón, Vitaly Suárez continúa ayudando a las familias ucranianas en Jersón.

En su último vídeo ha explicado que le han contactado desde Barcelona para pedir ayuda para dos familias que se encuentran en una zona a 15 kilómetros de Jersón: "Allí hay muchas tropas rusas y es muy peligroso porque están bombardeando siempre".

Por ello, Vitaly ha hecho acopio de algunos productos, comida y alimentos de primera necesidad que ha entregado a estas familias: "Hemos comprado galletas, huevos, leche y pañales para los niños", relata.

Jersón resiste

Jersón hace frente a una grave crisis de suministros desde que la ciudad fue tomada por los rusos. Sin embargo, la población ha decidido revelarse y llevar a cabo protestas contra las fuerzas de Vladímir Putin. Los manifestantes piden a los rusos que se vayan a casa con las únicas armas que tienen: las banderas y el "valor ucranio".

Ucrania rechaza el ultimátum de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha rechazado el ultimátum de los rusos para entregar las armas en Mariúpol, una de las ciudades más golpeadas por las tropas del Kremlin. El Ministerio de Defensa ruso ha ofrecido hasta el mediodía de este lunes para rendirse: "Entreguen las armas", ha solicitado el coronel general Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa.

En este sentido, el jefe militar ha acusado a los "nacionalistas" ucranianos de sembrar "el caos" y "el terror" en Mariúpol y provocar una grave catástrofe humanitaria en la ciudad.

Nuevo bombardeo en Kiev

Al menos ocho personas han muerto y varias han resultado heridas en un nuevo ataque en Kiev por parte de Rusia. El ejército ruso se ha ensañado durante las últimas horas con las principales ciudades ucranianas: Kiev, Jarkóv y sobre todo Mariúpol.

Publicidad