Menor que podría ser condenado a cadena perpetua

Publicidad

EL MENOR ES ACUSADO DE ASESINATO Y ABUSO SEXUAL

EE.UU. podría condenar a cadena perpetua a un niño de 13 años

Grupos de defensa de los derechos de los niños han denunciado este viernes que la Justicia del estado de Florida va a juzgar como adulto a un menor de 13 años por asesinato, que podría recibir la cadena perpetua y convertirse en la persona más joven en recibir esa condena en Estados Unidos.

Esos grupos recordaron que un juez de Florida ha fijado para junio próximo la fecha del inicio de un juicio contra Cristian Fernández, por presuntamente haber abusado de un hermanastro de cinco años.

Además la Justicia deber marcar el comienzo de otro juicio en el que el menor es acusado del asesinato en primer grado de otro hermanastro de dos años, cuando tenía 12 años de edad.

Según la acusación, el menor confesó haber agredido al bebé, al empujarlo varias veces contra una estantería, lo que le provocó un traumatismo cerebral en marzo de 2011 al que no sobrevivió, aunque la madre tardó más de cuatro horas en llevarlo al hospital, algo que según los médicos determinante para su fallecimiento.

Según la investigación, esas cuatro horas estuvo consultado por internet su cuenta bancaria y descargando música. Aunque el acusado tenía 12 años cuando ocurrieron los hechos (los mismos que tenía su madre cuando él nació), las autoridades han decidido juzgarlo como adulto, por lo que afronta una posible condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por asesinato en primer grado.

Su defensa argumenta que Fernández se crió en un ambiente familiar muy inestable, donde era objeto de constantes abusos físicos, psíquicos y sexuales, y trata de que se reduzca la gravedad de los cargos y que se tengan en cuenta estas circunstancias.

"El abuso físico y sexual están bien documentados en la corta vida de Cristian. Además del patrón de abuso y negligencia, al que se tuvo que acostumbrar, su padrastro se suicidó con un tiro en frente de la familia para evitar ser arrestado por cargos de abuso infantil", segun citan en la organización Change.org.

Hace meses se emprendió una campaña para recaudar firmas de apoyo a un texto que reclama que el menor sea juzgado como tal.

Publicidad