Estados Unidos

EEUU levanta restricciones y la mascarilla ya no será obligatoria en interiores

Ante el descenso de contagios en todo el país, algunos estados comienzan a relajar las restricciones.

Publicidad

Estados Unidos ha iniciado su proceso de desescalada por el coronavirus. El país ha decidido levantar algunas restricciones ante la reducción de casos, aunque la situación seguirá evaluándose "continuamente", apoyándose siempre en "la ciencia y los datos", tal y como ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan el uso de las mascarillas en el interior de los colegios, sin embargo, los gobernadores de los estados de Connecticut, Delaware, Nueva Jersey y Oregón ya han iniciado planes para dejar de exigirlas en las escuelas. Esto se producirá entre finales de febrero o principios de marzo.

También California y New York han apostado por esta medida. En el caso de California, a partir del 14 de febrero ya no será obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, pero solo se aplicará en algunos condados. Aquellos que han decidido mantener la medida son: San Diego, Orange, San Bernardino, Valle de San Joaquín, Los Ángeles y La Bahía de San Francisco.

Test para viajar

Hace varias semanas algunas compañías aéreas y empresas turísticas solicitaron al Gobierno de EEUU que eliminara los test negativos de Covid-19 realizados un día antes de viajar a EEUU a los pasajeros que están completamente vacunados contra el coronavirus y que quieren entrar en el país.

En una carta dirigida al coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al coronavirus, Jeff Zients, las aerolíneas reclamaron que se suprimiera de forma inmediata este requisito: "Las encuestas llevadas a cabo a los pasajeros aéreos indican que los test son un factor determinante a la hora de renunciar a viajar internacionalmente. La gente sencillamente no está dispuesta a correr el riesgo de no poder regresar a EEUU", explicaron.

Reino Unido

Reino Unido también levanta la obligatoriedad de las mascarillas y además, a partir de ahora, los positivos por coronavirus no tendrán que hacer cuarentena. A final de mes el país recobrará la vida pre-pandemia.

Publicidad