Tiroteo

Las duras imágenes del tiroteo en un centro comercial de California donde murió una menor de 14 años

La niña estaba en un probador cuando le alcanzó una bala procedente del tiroteo de la policía contra un sospechoso de agresión.

Publicidad

Una menor de 14 años murió el pasado jueves 23 de diciembre al alcanzarle una bala procedente de un tiroteo de la policía contra un sospechoso de agresión en un centro comercial de California. La niña estaba en un probador con su madre cuando ocurrió el suceso que la policía ha calificado de desgarrador.

La menor fue identificada un día después de lo ocurrido y se ha sabido que en el momento del tiroteo en el que la policía intentaba abatir a un agresor, ella estaba en el probador de una de las tiendas del centro comercial junto a su madre. Una bala atravesó la pared del probador en el que estaba probándose ropa y le provocó la muerte.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, calificó la muerte de la niña de 14 años como "absolutamente desgarradora" y promete que se va a realizar una investigación totalmente exhaustiva. El fiscal general de California, Rob Bonta, también ha confirmado que el Departamento de Justicia del estado investigará el tiroteo según las normas establecidas por una ley que entró en vigor el 1 de julio.

¿Qué ocurrió?

Al parecer, los agentes de North Hollywood recibieron una llamada de radio sobre las 11:45 hora local por un asalto con un arma mortal en un negocio del centro comercial. Durante el trayecto, tuvieron que responder más llamadas en las que se les contaba la existencia de un posible tiroteo" en esos momentos por el que la gente se estaba refugiando.

El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, emitió un comunicado el día del suceso en el que expresaba que "Este incidente caótico que resultó en la muerte de una menor inocente es trágico y devastador para todos los involucrados".

Publicidad