El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo.

Publicidad

Coronavirus

El duque de Edimburgo se somete "con éxito" a un procedimiento médico tras su ingreso por una afección cardíaca

El marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, lleva dos semanas hospitalizado por una afección cardíaca.

El duque de Edimburgo se ha sometido con "éxito" a un procedimiento médico para tratar un problema cardíaco en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado "durante varios días", según ha informado el Palacio de Buckingham.

Los temores por su estado de salud se dispararon el pasado lunes cuando Felipe de Edimburgo de 99 años tuvo que ser trasladado de hospital en una ambulancia. Desde que ingresó en el primer centro han pasado ya dos semanas en las que apenas se conoce que está hospitalizado por una infección y por un problema de corazón.

El marido de la reina Isabel II ha requerido atención médica en numerosas ocasiones en los últimos años, incluida una operación coronaria de emergencia en 2011 para desbloquear una de sus arterias. La información sobre su estado de salud se va conociendo a cuentagotas aunque la esposa de Carlos de Inglaterra, la duquesa de Cornualles, Camilla, reveló que su suegro está "mejorando ligeramente". "Está mejorando ligeramente, aunque en algunos momentos tiene dolores. Cruzamos los dedos", admitió Camilla.

Publicidad