Publicidad

EN 2020

Dubai construirá el primer rascacielos giratorio del mundo

Dubai planea la construcción del primer rascacielos giratorio para 2020, un proyecto presentado por el arquitecto italiano israelí David Fisher que cuenta con un presupuesto de 350 millones de dólares (410 millones de euros). Fisher planea la construcción de edificios similares en Londres, París, Nueva York y Moscú.

Dubai ha programado para 2020 la construcción del primer rascacielos giratorio del mundo. El proyecto ‘The Dynamic Tower Hotel’ (‘El hotel de la Torre Dinámica’) fue ideado en 2008, propuesto por el arquitecto italiano e israelí David Fisher.

Según informa 'Independent', el edificio estará compuesto por casi 420 metros de altura, con cada uno de sus 80 pisos capaces de girar individualmente sobre un núcleo concreto, convirtiéndose en el segundo edificio más alto de la ciudad.

Los residentes del hotel podrán controlar la velocidad del giro de 360 grados y también parar su apartamento a través de comando de voces si así lo desean. El propósito es que el rascacielos esté auto-alimentado, contando con hasta 79 turbinas de viento entre los pisos, así como paneles solares ecológicos en el techo.

“¿Cuántas estrellas merecerá este hotel? Infinitas”, explica Fisher en la web 'Dynamic Architecture'. “Esta experiencia dinámica ofrecerá servicios exclusivos, acomodaciones lujosas y facilidades para los viajeros con las últimas tecnologías, ya sea para negocios u ocio."

Para la realización de este proyecto es necesario contar con un presupuesto de 350 millones de dólares (410 millones de euros), un coste que fue presentado en 2008 y que ha sido aprobado ahora.

Fisher, el arquitecto, ha planeado la construcción de edificios similares en Londres, París, Nueva York y Moscú.

Publicidad