Imagen de archivo de una mujer hospitalizada

Publicidad

En Irlanda | AMIGOS Y FAMILIARES HAN INICIADO UNA COLECTA

Unos padres con cáncer terminal recaudan dinero para dejárselo a sus hijos de cuatro, ocho y diez años

Karen tiene un neuroblastoma para el que no hay cura y le han dado unos meses de vida, mientras que su marido Ed padece cáncer de páncreas. Ahora, están recaudando dinero para dejárselo a sus hijos de cuatro, ocho y diez años

Una pareja irlandesa está viviendo un auténtico drama tras ser diagnosticada con un cáncer terminal y tener a tres hijos a su cargo. Karen Stewart, de 36 años, le diagnosticaron por primera vez con neuroblastoma cuando sólo tenía 18 años, pero consiguió superar la enfermedad hasta que catorce años después, volvió a reincidir el cáncer. De nuevo lo superó y ha sido este año cuando le han dado de nuevo la mala noticia. El cáncer ha vuelto y esta vez no tiene cura, aunque puede mantenerse durante algún tiempo a través de tratamiento.

Ed, su marido, comenzó a tener molestias en el estómago y decidió acudir al médico. Fue entonces cuando fue inscrito en una larga lista de espera para que pudiesen hacerle una exploración, pero ante la tardanza decidió ir a una clínica privada. En mayo se la hicieron y le diagnosticaron un cáncer de páncreas terminal.

Karen ahora lanza un mensaje de aviso: "Si tienes un dolor, sobre todo si lo tienes durante semanas, acude a buscar consejo médico. Si no recibes el alivio de inmediato por la sanidad pública, acude a la privada y recibe los resultados ese mismo día, así es como mi marido se enteró".

Amigos de la familia han comenzado en una página web con una recaudación de fondos. La idea original era acumular 5.000 euros para que los Steward puedan pasar más tiempo con sus hijos: Keeva, de 10 años; Finn, de 8 y Erin, de 4. Sin embargo, el fondo ha superado todos los pronósticos y ha recaudado más de 22.000 euros.

Publicidad