EN ARGENTINA

EN ARGENTINA

Dos menores de 14 y 17 años violan a otro de 13 y le contagian sífilis y VIH

Dos menores de 14 y 17 violan a otro de 13 años, en Argentina, y le transmiten sífilis y VIH. Los dos menores ya han sido detenidos y se encuentra en disposición judicial.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 15/05/2019
Coche y agente de policía en Argentina
Coche y agente de policía en Argentina | Reuters | Archivo

Conmoción en Argentina tras el último caso de abuso sexual de dos menores de 14 y 17 años a otro de 13. Todo se descubrió cuando el menor tuvo que acudir al hospital por un fuerte dolor anal. Habían pasado dos semanas desde la violación pero no había dicho nada porque los agresores le habían amenazado con hacer daño a su familia si contaba lo que le habían hecho.

Al explorar al chico, los médicos vieron que su dolor en la zona anal se debía a unas ampollas provocadas por una infección de sífilis. Pero no es lo único, descubrieron que también estaba infectado con VIH. Un especialista hablo con el menor en el hospital y confesó que había sido violado por dos chicos vecinos de su barrio. La familia ya ha denunciado a los agresores que fueron detenidos en el mismo barrio y se encuentran en disposición judicial.Pero la familia ha dado un paso más y ha organizado una marcha de protesta hasta la Fiscalía de Pilar.

En Argentina, la ley especifica que el abuso sexual infantil solo se considera delito cuando el delito es cometido por un adulto. En este país la edad mínima de consentimiento sexual es de 13 años, un caso que solo se produce en Argentina, Uruguay y Costa Rica. Pero cuando es un adulto el agresor se considera que el menor de 13 no puede consentir.

También te puede interesar...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.