Publicidad

SE EXTIENDE RÁPIDO EN LAS REDES SOCIALES

Detectan varios casos del peligroso juego viral 'El abecedario del diablo' en un colegio de Bilbao

El centro ha ofrecido una charla a los alumnos y se ha puesto en contacto con familiares. Los alumnos se han causado heridas importantes en los brazos.

Un colegio de Bilbao ha detectado varios casos de alumnos que se han autolesionado al practicar el peligroso juego viral 'El abecedario del diablo'.

Según informa EITB, el centro ha ofrecido una charla a los alumnos y se ha puesto en contacto con familiares. Los alumnos se han causado heridas importantes en los brazos.

Esta práctica consiste en que el niño debe recitar el abecedario y decir una palabra que empieza con cada letra mientras otro participante le rasca con las uñas o un objeto punzante el dorso de las manos, ocasionándole heridas serias. En algunos casos se han lesionado con tijeras y punzones. Además, estas heridas corren un alto riesgo de infectarse.

Hace varias semanas se encontró un caso similar en Asturias. La Asociación contra el Acoso Escolar de Asturias alerta de este peligroso juego a través de Facebook. "Estas manos que veis son de un niño de 8 años al que una compañera pidió que se las hiciera para entrar en el 'club'. Este peligroso juego llamado 'El abecedario' se está extendiendo por todos los colegios de primaria del país . Avisamos a DOCENTES. MADRES Y PADRES de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos y buscar quien lo ha iniciado y hasta donde llega".

Publicidad