En Carolina del Norte

Dos jóvenes mueren atropellados por un tren en el mismo lugar donde había sido arrollado su hermano

Dos jóvenes de 29 y 20 años murieron tras ser atropellados por un tren en Carolina del Norte (EEUU) mientras homenajeaban a su hermano, fallecido una semana antes en ese mismo punto tras ser arrollado por el mismo ferrocarril.

Vía de tren

Vía de trenAlbin Berlin

Publicidad

Dos hombres fallecieron el 3 de agosto después de ser atropellados por un tren ligero en Carolina del Norte mientras conmemoraban la muerte de su hermano que, precisamente, ocurrió días antes en ese mismo lugar y arrollado también por otro convoy.

El suceso ocurrió durante la madrugada, en torno a las 5 de la mañana, cuando Pablo Tiquiram Us, de 29 años, y José Chilambalam Tiquiram Us, de 20, caminaban por las vías del tren cuando un ferrocarril Lynx del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) se los llevó por delante, según informó la Policía del condado a través de un comunicado y del que se hicieron eco medios locales. Ambos fallecieron en el acto.

No fue casualidad que los jóvenes estuvieran allí. Apenas unos días antes, el 26 de julio, un tren había atropellado mortalmente a su hermano, Baltazar Tiquiram Us, de 27 años, quien estaba conduciendo con su camioneta por la carretera que cruza la vía cuando fue sorprendido.

El alcohol pudo ser "determinante"

"Habían estado homenajeando a su hermano una semana después de su muerte y estaban llevando a cabo una ceremonia en el lugar donde fue atropellado", dijo el sargento Adam Jones. Un vídeo confirmó que los 2 jóvenes estaban parados en las vías, encendiendo unas velas, cuando ocurrió el fatal desenlace. Sin embargo, la Policía no tiene claro cuánto tiempo estuvieron en ese lugar antes de que llegara el tren.

Lo que sí parece fuera de toda duda es que todos los dispositivos de seguridad, tanto las barreras como las señales acústicas, funcionaban correctamente. Las autoridades sospechan, en cambio, que el alcohol fue un "factor determinante", según se incide en el comunicado.

"No puedo imaginarme perder a tres de sus hijos, tres de sus hermanos, en una semana, en circunstancias tan trágicas", dijo Jones, quien, no obstante, sí incidió en la fatal influencia del alcohol en el suceso, el cuarto en una semana con 6 víctimas mortales: "Me gustaría enfatizar a nuestros ciudadanos que, si ha estado bebiendo, coja un viaje compartido, tenga un conductor designado o quédese donde esté".

Publicidad