91.890667

Publicidad

Cerveza artesana

Dos hermanos triunfan con su cerveza artesana en Vietnam

Unos hermanos están conquistando el mercado de la cerveza en Vietnam. Comenzaron repartiendo ellos mismos las cervezas y ahora tienen 30 empleados.

En resumen
  • Producen 10.000 litros de cerveza al mes.
  • Estuvieron un año sin cobrar ningún sueldo.

En Vietnam se bebe cerveza con sello español y todo gracias a dos hermanos emprendedores que han pasado de fabricarla en su casa casi de forma clandestina, a conquistar este mercado asiático.

Son Luis y Ruben Martinez, dos hermanos que dejaron España para conquistar el mercado de la cerveza artesanal en Vietnam. Comenzaron fabricando cerveza de forma casi clandestina en su casa mientras cogían experiencia empresial en otros trabajos y en el año 2017 dieron el salto.

"Empezamos haciendo pequeñas producciones y desde ahí mes a mes fuimos aumentando", explica Luis Martínez. Estuvieron un año sin cobrar ningún sueldo tras invertir 9.000 euros en su proyecto. Ellos mismos repartían al principio los barriles de cerveza en moto a los bares.

Ahora tienen 30 empleados en su fabrica, producen 10.000 litros al mes y su cerveza artesana se sitúa entre las cinco más exitosas de Vietnam.

Publicidad