Publicidad

SIRIA | DOBLE ATENTADO CONTRA LAS SEDES DE INTELIGENCIA

27 muertos y 140 heridos en las explosiones de Damasco

Damasco ha registrado dos fuertes explosiones este sábado contra dos sedes de la Inteligencia del régimen de Bachar al Asad. Un número indeterminado de civiles y policías podrían haber muerto en ambos atentados.

Dos atentados con coche bomba causaron al menos 27 muertos y 140 heridos en Damasco, lo que volvió a infundir miedo a los ciudadanos que en el último año han vivido en relativa calma en este importante bastión del régimen.

La televisión oficial mostró imágenes de cadáveres y vehículos calcinados, así como cuantiosos daños materiales en las zonas sacudidas por las dos explosiones. La primera de ellas tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia de la Fuerza Aérea, en el norte de la capital, y poco después otro artefacto estalló en un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste.

"Mi familia está bien, pero las ventanas de mi casa han quedado totalmente destruidas. La explosión ha sido terrible", dijo una mujer que residía cerca del complejo de Inteligencia.

El Ministerio sirio de Interior afirmó que los atentados fueron obra de suicidas y que hay civiles y miembros de seguridad entre las víctimas mortales.

Estos ataques "forman parte de los objetivos contra la seguridad y la estabilidad del pueblo", apuntó en un comunicado el Gobierno, que consideró que existe una escalada de la violencia fomentada por los supuestos deseos de algunos países de enviar armamento a Siria.

Los medios oficiales calificaron los ataques de "terroristas", en línea con la postura del régimen, que culpa a grupos armados de estar detrás de la violencia desatada en el país desde hace un año.

Las autoridades llamaron a los ciudadanos a colaborar para denunciar cualquier actividad sospechosa y reiteraron que actuarán con firmeza ante toda amenaza contra la seguridad del estado..

Publicidad