Los presidentes de EE.UU, Donald Trump y de Rusia, Vladímir Putin

Publicidad

durante su cumbre en Helsinki

Trump anuncia su intención de sostener un "segundo" encuentro con Putin tras el "gran éxito" del primero

"Estoy deseando (celebrar) nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", ha escrito Trump en Twitter en relación a su reunión con Putin.

antena3.com | Madrid
| 19.07.2018 18:07

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su intención de sostener una "segunda" reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras el "gran éxito" de su cumbre de esta semana en Helsinki. "La Cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto para el verdadero enemigo del pueblo, los Medios de Noticias Falsas. Estoy deseando (celebrar) nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", tuiteó Trump, sin ofrecer detalles acerca de posibles fecha y lugar.

El mandatario citó entre ellas la lucha contra el terrorismo, la seguridad en Israel, la proliferación nuclear, Ucrania, los ciberataques y Corea del Norte. "Hay muchas respuestas a estos problemas, algunas fáciles y otras difíciles, pero TODOS pueden ser solucionados", agregó.

En su encuentro con Putin en Helsinki, el pasado lunes, Trump desató la polémica al desautorizar los informes de sus agencias de espionaje sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, que él ganó. No obstante, el presidente, que recibió un aluvión de críticas, matizó sus declaraciones un día después al asegurar que se había expresado mal y que sí creía que Rusia había interferido como han indicado los servicios de inteligencia.

Publicidad

Relaciones Internacionales

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump, que enfrentó el desafío de Corea del Norte tan pronto como asumió el cargo en enero de 2017, dijo que solo había estado trabajando en el tema de Corea del Norte durante tres meses, mientras que sus predecesores habían estado trabajando en él durante 30 años.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump admite que su hijo se reunió con una abogada rusa antes de las presidenciales pero asegura que fue legal

"Noticias falsas informan, en una fabricación completa, de que estoy preocupado por la reunión de mi maravilloso hijo, Donald, en la Torre Trump", tuiteó. "Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte. ¡No lo sabía!", indicó.