Jared Kushner

Publicidad

en una declaración escrita

"No cometí actos de colusión con Rusia" ha afirmado el yerno de Donald Trump

Tras la polémica sobre el triunfo de Donald Trump en las elecciones, su yerno, Jared Kushner, tendrá que declarar a puerta cerrada ante el Senado y la Cámara de Representantes sobre sus contactos rusos durante la campaña electoral de 2016

El yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, negó hoy haber cometido "colusión" con Rusia, en una declaración enviada a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, informan medios locales.

"No cometí actos de colusión (pacto ilegal para dañar a un tercero) ni conocí a nadie más en la campaña que lo hiciera con ningún gobierno extranjero", dice Kushner en una declaración escrita divulgada horas antes de testificar a puerta cerrada ante el Comité y el Senado sobre sus contactos rusos durante la campaña electoral de 2016.

"No mantuve contactos inapropiados, no he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales en el sector privado, he tratado de ser totalmente transparente", añade en el texto, de once páginas. Kushner insiste en que no tuvo "contactos inapropiados" con individuos que hubieran sido o fueran en ese momento representantes del Gobierno ruso, más allá de las cuatro reuniones que ya se conocen públicamente.

Se trata de dos encuentros con el embajador ruso en Washington, una reunión con el jefe de un banco estatal ruso y la reunión de junio de 2016 con una abogada rusa en la que participó el cuñado de Kushner e hijo del presidente, Donald Trump Jr.

Publicidad

Relaciones Internacionales

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump, que enfrentó el desafío de Corea del Norte tan pronto como asumió el cargo en enero de 2017, dijo que solo había estado trabajando en el tema de Corea del Norte durante tres meses, mientras que sus predecesores habían estado trabajando en él durante 30 años.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump admite que su hijo se reunió con una abogada rusa antes de las presidenciales pero asegura que fue legal

"Noticias falsas informan, en una fabricación completa, de que estoy preocupado por la reunión de mi maravilloso hijo, Donald, en la Torre Trump", tuiteó. "Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte. ¡No lo sabía!", indicó.