Trump consuela a padres cuyos hijos fueron asesinados por inmigrantes

Publicidad

en la casa blanca

Trump recibe a padres cuyos hijos fueron asesinados por inmigrantes indocumentados

"Estos son los ciudadanos estadounidenses permanentemente separados de sus seres queridos, porque los mataron inmigrantes ilegales criminales", ha dicho Trump.

| Madrid
| 22.06.2018 22:06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a una decena de padres cuyos hijos fueron asesinados por inmigrantes indocumentados, a los que aseguró que su "separación" es "permanente" frente al supuesto alejamiento temporal de los niños apartados de sus progenitores en la frontera.

"Estos son los ciudadanos estadounidenses permanentemente separados de sus seres queridos, porque los mataron inmigrantes ilegales criminales. La palabra en la que tienen que pensar es 'permanentemente", dijo Trump. El mandatario no mencionó en ningún momento la separación de más de 2.300 niños de sus padres en la frontera sur desde abril pasado, como consecuencia de sus propias políticas, pero sí arremetió contra los medios de comunicación por cubrir ciertas cosas y no dar importancia a las víctimas de delitos cometidos por indocumentados.

"Se oye mucho del otro lado, nunca se oye nada de este lado", denunció. "Dado que los medios de comunicación han ignorado sus historias, quiero que el pueblo estadounidense escuche directamente de la boca de esta gente el dolor que han sufrido", agregó. Tres de las quince personas que le acompañaron en el escenario -y que habían perdido a sus familiares supuestamente a manos de indocumentados- repitieron también que la separación de sus parientes es "permanente", en referencia al caso de las familias divididas en la frontera.

Publicidad

Inmigración

Familias en el muro con México

Cerca de 2.000 niños han sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México por la política de 'tolerancia cero'

Distintas organizaciones humanitarias califican de inhumana la estricta aplicación de las leyes migratorias impuestas por el Gobierno de Donald Trump. Trump, sin embargo, asegura que la separación de las familias es culpa de los demócratas.

El presidente estadounidense, Donald Trump

Estados Unidos retira la protección a más de 57.000 hondureños vulnerables de ser deportados

Esta es una de las últimas medidas impuestas por Donald Trump en su intento de acabar con el Estatus de Protección Temporal, otorgado a aquellos inmigrantes que proceden de países donde ha habido desastres naturales o conflictos armados.