Publicidad

RELATO DE UNA MUJER DE EL SALVADOR

"Me dijeron que me despidiera de mi hijo y no sé nada de él", el drama por la separación de hijos y padres inmigrantes continúa en EEUU

En el último mes más de 2.300 menores han sido separados de sus progenitores sin que éstos sepas dónde se encuentran. Trump ha prometido 400 millones para mantener a estos niños, pero las protestas y críticas no cesan.

Donald Trump ha prometido casi 400 millones de euros para mantener a los niños que han sido separados de sus padres por estar de forma irregular en el país. Sin embargo, su Gobierno está siendo muy criticado por este asunto e incluso el Papa le ha recordado que estas prácticas no son la solución a la inmigración y las ha calificado de populistas.

Sólo en el último mes han sido apartados más de 2.300 menores de sus progenitores lo que ha provocado que este martes congresistas demócratas y sus partidarios interrumpieran una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.

Las protestas se han extendido a la calle, donde miles de personas protestan para acabar con la postura del presidente Trump.

En el otro lado de la frontera de EEUU el miedo ha empezado a funcionar y decenas de familias han decidido quedarse en México para evitar que les separen de sus hijos.

Publicidad