Juicio Donald Trump

Donald Trump rechaza declarar en su juicio civil por fraude en Nueva York

El ex presidente, que hoy lunes debía responder a las preguntas de sus abogados, ha sorprendido anunciando que no hablará más porque ya está todo dicho.

Donald Trump

Donald TrumpEFE

Publicidad

El expresidente de EEUU Donald Trump se niega a sentarse de nuevo ante el juez aunque sea para responder a las preguntas de su abogado defensor y dar su versión de los hechos. El magnate lo ha anunciado en Truth Social, su red social: no testificaré el lunes

Se esperaba que el ex presidente regresara al tribunal donde se le juzga por fraude para testificar en su propia defensa, tras ser interrogado por la oficina de la fiscal general de Nueva York el mes pasado. Pero Trump dejó clara su negativa en redes sociales a la vez que volvía a arremeter contra un juicio que denuncia ser una intromisión electoral y una "total caza de brujas".

"Ya he testificado todo y no tengo nada más que decir, aparte de que esto es una interferencia electoral completa y total caza de brujas, que no hará más que mantener las empresas fuera de Nueva York", añadió el magnate en su publicación, escrita completamente en mayúsculas.

Durante el juicio, Trump ha cargado en varias ocasiones contra el juez, Arthur Engoron, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a pesar de que pesa sobre él una 'orden mordaza' que le impide realizar comentarios escritos sobre los empleados del juzgado.

Trump asegura que ya ha dicho todo lo que tenía que decir

El juicio civil, que comenzó el 2 de octubre, alega que Trump y dos de sus hijos, junto con ejecutivos de la Organización Trump, manipularon los valores de los activos para asegurar condiciones favorables con bancos y aseguradoras. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pide 250 millones de dólares por daños y perjuicios y que se prohíba a Trump realizar negocios en el estado.

Problemas legales que no han impedido que el magnate esté en su mejor momento de la campaña y siga liderando las encuestas. La del Wall Street Journal, y por vez primera, le pone claramente por delante de Biden en un cara a cara electoral -47%, 43%.

El ex presidente, que sigue líderando las encuestas, tiene aún 3 casos pendientes con la justicia

Pero aún quedan 11 meses hasta las presidenciales de 2024 y de conseguir la candidatura republicana, tiene pendiente los juicios por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020, llevarse documentos clasificados a Mar-a-Lago y falsificar registros comerciales relacionados con pagos a la ex actriz porno Stormy Daniels.

Publicidad