21.013167

Publicidad

Día de Acción de Gracias 2020

Donald Trump indulta al pavo Corn con motivo de la celebración de Acción de Gracias

Donald Trump y su mujer Melania Trump han cumplido con la tradición previa al día de Acción de Gracias 2020 y han indultado a un pavo llamado Corn y procedente de una granja en Iowa.

En resumen

Donald Trump cumplió con la tradición de indultar a un pavo con motivo de la festividad de Acción de Gracias 2020 siendo este uno de sus últimos actos oficiales aunque el presidente saliente sigue sin reconocer su derrota en las elecciones de EEUU en las que se impuso el candidato demócrata Joe Biden.

Acompañado por su esposa, Melania, Trump inició la ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca y lo ha hecho al estilo Trump, sacando pecho del récord marcado por el índice Dow Jones de Industriales que alcanzó los 30.000 puntos. "Ahora es bueno, es genial para los trabajos y bueno para todo, esta es la novena vez que batimos un récord a lo largo de 2020, y la 48ª vez que establecemos un récord durante la Administración de Trump. Nunca ha habido nada como esto y quiero felicitar a todo el mundo", dijo el mandatario, que buscó de nuevo atribuirse este logro.

Sin embargo, el Dow Jones llegó a los 30.000 puntos después de que el presidente saliente anunciara que había dado luz verde al proceso de transferencia de poder a Biden tras las Elecciones EEUU 2020.

Durante la ceremonia en la Rosaleda, Trump también volvió a sacar pecho de los progresos en una vacuna frente al coronavirus y adelantó que "probablemente comenzará (a aplicarse) la próxima semana o poco después", sin ofrecer grandes precisiones.

El pavo indultado se llama Corn y procede de una granja de Iowa: "Estamos aquí para continuar con nuestra querida tradición anual, el perdón oficial presidencial de unos pavos muy afortunados".

Trump se aproximó al animal "afortunado" para tocarlo y recordó que había sido el elegido de este año. Cada año, la Casa Blanca organiza una votación, que esta vez ha sido por Twitter, para decidir entre dos pavos, este año eran Cob y Corn (mazorca y maíz), para que uno reciba el indulto presidencial, aunque finalmente ambos animales "se salvan" de ser servidos en las mesas como plato principal y tradicional de Acción de Gracias.