Día de acción de gracias 2020

Publicidad

Día de Acción de Gracias 2020

¿Cuándo es el día de Acción de Gracias 2020?

Este año el Día de Acción de Gracias será diferente, y es que la pandemia de coronavirus va a cambiar también una de las grandes tradiciones norteamericanas.

El Día de Acción de Gracias 2020 es una de las más arraigadas tradiciones de los Estados Unidos. El 'Thanksgiving Day' será muy diferente por las restricciones y complicaciones derivadas de la covid ponen difícil lo más común de este día, que se reúnan las familias después de viajar para el encuentro. Las celebraciones públicas, los desfiles también tendrán que modificarse o, en muchos casos, cancelarse.

¿Cuál es el origen del Día de Acción de Gracias 2020?

La tradición asocia el Día de Acción de Gracias con la confraternización entre los nativos americanos y los colonizadores ingleses en una comida después de que las cosechas de los recién llegados dieran fruto. En 1620 el barco Mayflower había salido de la costa de Inglaterra rumbo a Estados Unidos con 102 pasajeros que buscaban libertad religiosa y también nuevas tierras en las que poder vivir. El viaje duró 66 días hasta que el barco atracó en Cabo Cod, en Massachusetts. Muchos de los colonos no sobrevivieron al invierno de la más tarde llamada Nueva Inglaterra. Algunos entraron en contacto con nativos, que enseñaron a los colonizadores ingleses a sembrar maíz y otras prácticas agrícolas desconocidas para ellos. En noviembre de 1621 tuvieron su primera siembra, por lo que el gobernador William Bradford organizó un festín de celebración y decidió invitar a varios nativos americanos aliados.Se considera la fecha oficial del primer Día de Acción de Gracias.

Cuándo y cómo celebrar Acción de Gracias

Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Por lo tanto el 26 será el Día de Acción de Gracias 2020. Y la cena de Acción de Gracias es probablemente la tradición más compartida por los estadounidenses. Se une la familia para disfrutar un menú que incluye sobre todo el tradicional pavo, además de jamón, puré de patatas o pastel de manzana. Los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades han recomendado evitar reuniones entre familiares y amigos, prefiere que sea una reunión virtual.

En Nueva York se celebra el desfile de Macy's, incluso este año, aunque será completamente diferente a los vistos desde los años 20 del siglo pasado. Y para entretener los encuentros familiares está el fútbol americano. La NFL también se ha convertido en una tradición del Día de Acción de Gracias, con tres partidos repartidos a lo largo del día.