Donald Trump

Donald Trump graba una canción, 'Justicia para todos', con presos del asalto al Capitolio

Las hipotéticas ganancias del tema, que es una versión del himno nacional americano, serán destinadas a las familias de los condenados por un asalto que dejó cinco muertos.

Donald Trump

Donald TrumpGetty

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha colaborado en la canción 'Justice for all' ('Justicia para todos') grabada por un grupo de 20 reclusos presos por del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, casi todos ellos radicales del movimiento MAGA.

En la canción se escucha la voz de Trump recitando el juramento de la bandera de 'The Star-Spangled Banner' -el himno nacional de Estados Unidos-. El grupo se autodenomina J6 Prison Choir (Coro de la Prisión 6 de enero) y están internos en la cárcel de Washington D.C. por los delitos cometidos en el asalto al Capitolio.

Según la revista 'Politico', Trump grabó el juramento de lealtad a la bandera de EEUU en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, hace un par semanas. Los reclusos, por su parte, grabaron la canción con un teléfono móvil hace un mes. El tema, que dura dos minutos y 29 segundos, ha sido producido por un 'importante artista' que aún no ha sido identificado.

Las hipotéticas ganancias que se obtengan con las ventas del patriótico tema serán destinadas a las familias de las personas condenadas y encarceladas por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

En el asalto al Capitolio murieron cinco personas

Al menos cinco personas murieron como resultado de los violentos episodios vividos en Washington D.C., cuando seguidores de Trump asaltaron el Capitolio.

La última de las víctimas mortales fue el agente Brian D. Sicknick, que "murió debido a sus heridas mientras cumplía con su deber", comunicó la policía del Capitolio, que aseguró que investigaría su muerte. Otra de las víctimas fue Ashli Babbitt, una exmilitar de 35 años de California, quien recibió un disparo de un oficial de Policía vestido de civil, según dijo el jefe de la Policía de Washington DC, Robert Contee.

Los titulares de Trump

El expresidente Donal Trump, que está intentando volver a la primera línea política, sigue siendo el candidato más apoyado de los republicanos. Muy fan de dar titulares estrambóticos, este fin de semana ha asegurado que él acababa con la guerra de Ucrania en menos de un día. A lo que ha añadido que "soy el único candidato que puede evitar la Tercera Guerra Mundial".

Además, de su posible reelección como presidente afirma que “completará la misión” para “terminar lo que empezamos”.

Publicidad