Estados Unidos

Condenan a la Organización Trump a pagar 1,6 millones de dólares por delitos de fraude fiscal

Un tribunal de Nueva York ha multado a la Trump Corp con 810.000 dólares y Trump Payroll Corp con 800.000 dólares.

Publicidad

Nuevo varapalo para Donald Trump. Un tribunal de Nueva York ha condenado a su Organización a pagar 1,6 millones de dólares por varios delitos de fraude fiscal. Esta es la máxima multa a la que se enfrentaba la compañía por defraudar impuestos durante años.

El grupo del expresidente de los Estados Unidos, candidato a la nominación del Partido Republicano, estaba en el punto de mira al ser juzgado por fraude fiscal y falsificación de estados contables, concretamente con el objetivo de ocultar al fisco las compensaciones económicas de algunos altos ejecutivos.

Reparto de las sanciones

El desglose de la multa es la siguiente: Trump Corp, sancionada con 810.000 dólares, y Trump Payroll Corp, a la que se ha castigado con 800.000 dólares. Ambas entidades tienen dos semanas para abonar dichas cantidades.

"Todas estas prácticas corruptas formaban parte del paquete de compensación de los ejecutivos de la Organización Trump, y sin duda era más barato que pagar salarios más altos a esos ejecutivos", ha concretado el fiscal Joshua Steinglass.

Por otra parte, el fiscal federal Alvin Bragg, también quiso comentar la multa impuesta a la organización del magnate estadounidense: "Hoy, las empresas del ex presidente Trump fueron multadas con las penas máximas permitidas por la ley después de históricas condenas por un total de 17 delitos graves".

La Organización Trump recurrirá

Pese a que la sentencia es firme, la Organización Trump ha asegurado que recurrirá. "Nueva York se ha convertido en la capital mundial del crimen y el asesinato; sin embargo, estos fiscales políticamente motivados no se detendrán ante nada para atrapar al presidente Trump y continuar la interminable caza de brujas que comenzó el día en que anunció su presidencia", dice su comunicado.

Publicidad