Donald Trump

Trump asegura que si él fuera presidente arreglaría el conflicto en Ucrania "en cuestión de horas"

Trump fanfarroneó con que Rusia no tomó ningún país durante su mandato porque él se llevaba "muy bien con Putin".

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump clausuró este sábado la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Allí sacó pecho y aseguró que él arreglaría el conflicto en Ucrania "en cuestión de horas". "Antes incluso de llegar al Despacho Oval habré resuelto la desastrosa guerra entre Rusia y Ucrania. Resolveré el problema y lo resolveré rápidamente, y no me llevará más de un día", aseveró.

Trump señaló que Rusia no tomó ningún país durante su mandato porque él se llevaba "muy bien con Putin". A lo largo de su mandato, Trump mostró más afinidad con líderes como Putin, Bolsonaro o el norcoreano, Kim Jong-Un, con quien llegó a tener un intercambio epistolar, que con aliados tradicionales de su país como la Unión Europea o Canadá.

En su discurso, el presidente lanzó varios dardos contra compañeros de la formación política. Hasta ahora la CPAC había sido considerada el mayor encuentro anual de los conservadores en EEUU, pero este año ha quedado reducida a un foro trumpista con ausencias de figuras de peso republicanas y esto quedó patente en las palabras de Trump.

Ayuda de EEUU a Ucrania

Estados Unidos aprobó este viernes un nuevo paquete de 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, coincidiendo con la visita a Washington del canciller alemán, Olaf Scholz, con motivo del primer aniversario de la invasión rusa.

El nuevo paquete, el número 33 que Estados Unidos envía a Kiev, cuenta con municiones para el sistema de misiles de largo alcance HIMARS y para los tanques Bradley, entre otros armamentos, detalló el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en un comunicado. Estados Unidos es el mayor donante de armamento y apoyo humanitario a Ucrania, con cerca de 30.000 millones de dólares aprobados hasta la fecha. Estados Unidos y Alemania protagonizaron el mes pasado arduas negociaciones sobre el envío por primera vez de tanques a Ucrania que concluyeron con la entrega de tanques Abrams por parte de Washington y de tanques Leopard por parte de Berlín.

Publicidad