El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho una curiosa comparación para justificar a los policías que usan la fuerza letal sin que esté justificada como los que en los últimos meses han disparado a afroamericanos desarmados, con jugadores de golf que se "atascan" y no consiguen hacer un putt.
El mandatario estadounidense ha hecho estas declaraciones en una entrevista con la Fox News, Trump dijo que los policías a veces "se atascan" y se equivocan, y que eso hace que los medios de comunicación se fijen solo en eso y no en las "10.000 cosas buenas" que pueden haber hecho.
"Disparar muchas veces al tipo por la espalda... ¿No podrían haber hecho algo diferente, no podrían haber forcejeado con él? Pero se atascan", afirmó Trump en referencia a la muerte de Jacob Blake, paralizado de cintura para abajo después de que un policía le disparara siete veces en la espalda en Kenosha (Wisconsin). "Se atascan. Es como en un torneo de golf, cuando no aciertan un putt a tres pies (de distancia)", añadió.
La presentadora -Laura Ingraham, una gran defensora suya le pidió entonces aclarar si estaba comparando las dos situaciones, y Trump no lo negó, al insistir: "Estoy diciendo que la gente se atasca, la gente se atasca".
Trump también tuvo tiempo para decir que ciertas personas en las "sombras oscuras" del país están controlando a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, sin dar detalles ni pruebas. "Gente de la que nunca has oído hablar, gente que está en las sombras oscuras".