19.007833

Publicidad

Estados Unidos

Nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos: Un agente dispara siete veces por la espalda a un afroamericano en Kenosha, Wisconsin

Un agente de policía en Kenosha, en Wisconsin (EEUU), ha disparado por la espalda en siete ocasiones a un hombre afroamericano, que se encuentra grave en un hospital.

La escena ha vuelto a ocurrir. Tras la violenta muerte de George Floyd en mitad de una detención policial en Estados Unidos, se ha vuelto a producir un caso de abuso policial, esta vez en Wisconsin.

En concreto, un agente de policía en Kenosha ha disparado hasta en siete ocasiones por la espalda a un hombre afroamericano en el momento en el que iba a subirse a su coche.

La víctima, identificada cono Jacob Blake, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Froedtert, en Milwaukee, al que fue trasladado en helicóptero.

Mientras que el departamento de Policía de Kenosha ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. El agente que realizó los disparos sostiene que se vieron envueltos en un tiroteo al acudir a un vecindario por un accidente doméstico.

Las imágenes de la actuación policial han circulado por las redes sociales y ya se han producido las primeras protestas en Kenosha,m Wisconsin, bajo el lema 'Black Lives Matter', eslogan popularizado en las múltiples protestas tras la violenta muerte de George Floyd.