66.005167

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

La plaza de las protestas del 'Black Lives Matter' celebra la victoria de Joe Biden en Estados Unidos

Los seguidores de Joe Biden se concentran delante de la Casa Blanca, en Washington, para celebrar la victoria del demócrata en Estados Unidos. "Es hora de pasar página", dice el presidente electo.

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. El demócrata se ha impuesto a Donald Trump en las urnas y ha certificado su victoria en las elecciones, una noticia que celebran miles de ciudadanos.

El resultado en Pensilvania, estado clave en estas elecciones, le ha abierto a Joe Biden las puertas de la Casa Blanca, aunque será en enero cuando se convierta en presidente de Estados Unidos.

Miles de seguidores de Joe Biden ya se han echado a la calle para celebrar la victoria del demócrata, sobre todo en Washington, donde el presidente electo acumula un gran número de apoyos. La plaza de las protestas del 'Black Lives Matter' se ha vestido hoy de celebración.

Sobre las 2:30h (hora española), Joe Biden ofrecerá su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos. El demócrata ya ha emitido un breve comunicado en el que se muestra "honrado" por la confianza recibida: "Es hora de pasar página y unirnos como nación".

Donald Trump, que será presidente hasta el 20 de enero, no ha reconocido aún su derrota y asegura que no se rendirá. El republicano asegura que su cuenta oficial de Twitter que ha ganado las elecciones "por mucho". Cuando regrese de jugar al golf, donde se encuentra ahora mismo, Donald Trump se encontrará una auténtica fiesta por las calles cercanas a la Casa Blanca.