178

Publicidad

Donald Trump

Donald Trump, absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio de Estados Unidos

El juicio político contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, conocido como 'impeachment', ha acabado con la absolución de político gracias al voto de los republicanos en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ah sido absuelto este sábado por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia del país y en la que murieron cinco personas.

Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político ("impeachment"), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarle.

La reacción de Donald Trump

Nada más conocerse el veredicto del Senado, Donald Trump ha dado la bienvenida a su absolución y ha avisado de que su movimiento para "hacer a Estados Unidos grande de nuevo" ("Make America Great Again") solo "acaba de empezar".

En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!", dijo en un comunicado.