Cambio climático

Don Quijote se enfrenta al cambio climático en la portada de The New Yorker

Eric Drooker muestra en la portada de The New Yorker a don Quijote de la Mancha enfrentándose a la crisis climática mientras la Cumbre del Clima se está celebrando en Glasgow.

Publicidad

Mientras la Cumbre del Clima se celebra en Glasgow, The New Yorker muestra en su portada de esta semana a don Quijote de la Mancha luchando contra los molinos de viento en plena crisis climática. La portada se titula 'The Impossible Dream', 'El sueño imposible', y está diseñada por Eric Drooker.

Lo que han querido transmitir es que si don Quijote de la Mancha viviera en el siglo XXI, estaría en una intensa lucha contra el cambio climático. La portada ha sido muy aplaudida en redes sociales y también trata de mostrar la importancia de tomar decisiones de manera urgente ante esta problemática.

El primer borrador de la Cumbre del Clima 'es muy débil'

Activistas y observadores denuncian que han sido excluidos del primer borrador en el que se está trabajando de la Cumbre del Clima que se celebra en Glasgow. Al parecer, las conclusiones de este primer documento van a ser “extremadamente débiles”.

La directora de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, expuso sobre esto “que el primer borrador sea tan débil no augura nada nuevo” y que es “muy preocupante que sea ya tan débil”. Razona que “para mantener vivo el 1,5ºC hay que eliminar los combustibles fósiles”. Esto último no está incluido en el borrador. Para los activistas, Brasil, Arabia Saudí y Australia son los principales bloqueadores.

Pedro Sánchez en la Cumbre del Clima

Pedro Sánchez anunció en su intervención en la Cumbre del Clima que España se compromete a aumentar un 50% su aportación al Fondo Verde del Clima hasta llegar a los 1.350 millones de euros anuales a partir del año 2025. Este fondo se nutre de aportaciones a los países en desarrollo desde los más industrializados. De esta manera, se pretende ayudarles en la adopción de medidas que favorezcan la lucha contra el cambio climático.

Publicidad