Publicidad

Cumbre del Clima

Pedro Sánchez defiende en la Cumbre del Clima que España y la Unión Europea trabajan por el medio ambiente

Pedro Sánchez defiende que España y la Unión Europea trabajan por el medio ambiente y para poner fin a la expansión de los combustibles fósiles y conseguir una transición ecológica.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha defendido que España y la Unión Europea están trabajando por el medio ambiente y ofrece la experiencia española a quien la necesite. Estas palabras las ha pronunciado durante s intervención en la Cumbre del Clima organizada por Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Ha afirmado que "la transición, sin tener en cuenta el medio ambiente", no ayudará a la recuperación. "Tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica para reducir las emisiones en el futuro", ha subrayado. Cree que la reincorporación de EE.UU al Acuerdo de París "es la única manera" de sobreponerse "a la amenaza existencial" de estos tiempos.

"Necesitamos tomar medidas urgentes y decididas, y en la Unión Europea, España incluida, tenemos líderes que están trabajando para alcanzar este objetivo", ha manifestado.

Según ha declarado en su intervención, el mundo "está pidiendo actuar con una llamada a ponerle fin a la expansión de los combustibles fósiles". "Les escuchamos y estamos decididos a tomar medidas al respecto".

"La experiencia española demuestra que esta transición ecológica es posible", ha asegurado, al tiempo que ha detallado que, en los últimos tres años, España ha cerrado "las minas y la mayoría de las plantas de carbón" y ha agregado que en 2022 se habrá eliminado gradualmente el 85% de estas plantas.

Publicidad