21.994500

Publicidad

Agresión sexual

Disturbios en la India tras el secuestro, violación en grupo y asesinato de una joven de 17 años

La joven falleció después de que los violadores le obligaran a tomar veneno y su cuerpo fue encontrado un día después de su desaparición a un kilómetro de su casa.

En resumen
  • Los agresores aún no han sido detenidos

Cientos de personas han salido a la calle en la India en señal de protesta tras la violación grupal y el asesinato de una adolescente de 17 años. Los manifestantes han cortado una carretera tras quemar numerosos neumáticos y han prendido fuego a varios autobuses en señal de protesta. También, han portado carteles en donde se podía leer "We want justice" ("Queremos justicia").

Los disturbios se han producido en el estado de Bengala Occidental después de que el pasado sábado desapareciera esta joven de 17 años sin dejar rastro y sin dar señales de que podía haberle sucedido. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado a la mañana siguiente a un kilómetro del lugar en el que vivía.

La joven había sido secuestrada y violada en grupo y, finalmente, terminó perdiendo la vida después de que los violadores le obligaran a tomar veneno. Los agresores aún no han sido detenidos.

Mujeres violadas en la India, una triste historia que se repite

La India es un país en el que es frecuente que se produzcan este tipo de sucesos. En el pasado mes de diciembre, una mujer fue asesinada cuando iba a declarar contra el hombre que la había violado en 2018.

También, en agosto del año pasado, un hombre se apostó a su mujer en un juego de azar tras haber perdido previamente todo su dinero y, al perder nuevamente, dejó que sus amigos la violaran.

Por ello, las mujeres se han manifestado en múltiples ocasiones para protestar contra los ataques sexuales, la violencia doméstica o la discriminación en los empleos. En marzo del pasado año, cientos de mujeres recorrieron las calles de Nueva Delhi para reivindicar sus derechos y alzar el grito contra este tipo de sucesos.