19.007833

Publicidad

Coronavirus

Disturbios en Belgrado después de que se anunciase el toque de queda y nuevas restricciones por la crisis del coronavirus

La Policía de Belgrado utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que incendiaron bengalas y lanzaron piedras contra los agentes.

Miles de personas han salido a las calles de Belgrado por las nuevas restricciones a cuenta de la crisis sanitaria del coronavirus, los manifestantes han expresado su malestar bloqueando el tráfico en una zona cercana al Parlamento con gritos de "ladrones" y "fuera".

Un grupo de manifestantes consiguió entrar en el Parlamento y estuvo dentro alrededor de 15 minutos cuando fueron desalojados por la Policía. En las protestas de hecho se dañó la puerta de la Cámara. Los agentes acabaron tirando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que incendiaron bengalas y tiraron piedras y otros artefactos contra la policía.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic ha anunciado que desde las 18:00 horas del viernes hasta las 05:00 horas del lunes se establecerá un toque de queda general, que puede llegar a extenderse al resto del país, además desde este miércoles quedan prohibidas las reuniones de más de 5 personas en espacios públicos cerrados y también al aire libre.

El mandatario serbio ha reconocido que la situación por la COVID-19 es "alarmante".

Según la prensa local, se desconoce quién convocó a los manifestantes, que en su gran mayoría no llevaban mascarillas ni guardaban la distancia social. 13 personas han fallecido en el país en las últimas 24 horas mientras crece el número de pacientes conectados a respiradores. Hasta el momento se han notificado uno 16.700 contagios confirmados y 330 fallecidos.