Agresión sexual

El príncipe Andrés pagará millones de euros a Virginia Giuffre para librarse del juicio por agresión sexual

Las preguntas sobre la amistad de Andrés y Jeffrey Epstein quedarán sin responder.

El príncipe Andrés de Inglaterra

El príncipe Andrés de InglaterraEfe

Publicidad

El príncipe Andrés de Inglaterra alcanzó el martes de la semana pasada un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, la mujer que lo denunció por abuso sexual cuando ella era menor de edad, alejando así la posibilidad de un juicio que le podría acarrear aún más descrédito que el que sufre tras su progresiva salida de la corte inglesa.

Según publican este martes varios medios británicos, la suma que el miembro de la familia real tendrá que pagar es superior a los 12 millones de euros.

Los abogados de Andrés (que llegaron a argumentar que la denunciante tenía "recuerdos falsos"), encabezados por David Boies, presentaron un escrito dirigido al juez Lewis A. Kaplan, encargado del caso, en el que no desvelan los términos del acuerdo, pero le piden que "suspenda todos los plazos" del juicio, que estaba previsto comenzara el próximo otoño.

En la carta firmada por Boies, la defensa anticipaba al juez que iba a introducir una demanda de sobreseimiento del caso en un plazo de 30 días, explica la agencia Efe.

El magistrado Kaplan respondió a las pocas horas aceptando suspender plazos y acciones hasta el 17 de marzo, cuando se cumplen esos 30 días, aclarando que si no recibe formalmente la demanda "es perfectamente posible que estos actos sean sometidos a juicio" en los plazos indicados anteriormente, es decir, en otoño.

Giuffe guarda silencio

Virginia Giuffre no se ha pronunciado sobre el acuerdo en su cuenta de Twitter, donde suele comentar los avatares de su caso y reclama siempre justicia para las víctimas de abuso y tráfico sexual, con mención a la ONG que ella fundó para luchar contra este flagelo llamada 'Soar' (siglas por "habla alto, actúa, reclama).

Sí hizo referencia, sin embargo, el pasado 19 de febrero, a la muerte de Jean-Luc Brunel, ligado al caso Epstein en Francia y que fue hallado muerto en prisión. Brunel, exagente de modelos, fue imputado por violación de menores y acoso sexual.

Publicidad