209.676190

Publicidad

Leopoldo López

Diosdado Cabello ataca a Leopoldo López tras su salida de Venezuela: "Es el culpable de más de 40 muertes y del destrozo del país"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela habla así del opositor venezolano, que ya se encuentra en Madrid: "Puso en una balanza el amor por la patria y el amor por lo robado, y la patria perdió".

Continúa la polémica en Venezuela tras la salida del país de Leopoldo López. El opositor, que se encontraba en la embajada española, ya ha regresado a Madrid y se encuentra junto a su familia.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ha atacado al opositor de forma grave durante su última comparecencia. "Puso en una balanza el amor por la patria y el amor por lo robado, y la patria perdió", ha asegurado.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela ha ido más allá y ha calificado a Leopoldo López de "ladrón" y le ha culpado de la situación actual de Venezuela: "Es el culpable de más de 40 muertos y del destrozo del país".

Leopoldo López fue condenado a 14 años de cárcel tras ser acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que tuvieron lugar en 2014. Finalmente fue liberado en abril de 2019 y hoy ha llegado a la capital de España, donde se ha reunido con su mujer y su hijo.