Publicidad

atentado este fin de semana

Los autores del atentado en Irán se grabaron minutos antes en un vídeo: "Se va a descuartizar a los enemigos de Dios"

Los autores del ataque de este fin de semana durante un desfile militar se grabaron cuando se dirigían al lugar para cometer la matanza. Dentro del coche, aseguraban que iban a acabar con los infieles chiíes con un golpe guerrillero.

La agencia Amaq, afín al grupo yihadista Daesh, difundió un vídeo en el que se muestra a tres hombres en un vehículo y que son identificados como los supuestos autores del atentado durante un desfile militar, que causó este sábado 25 muertos y 60 heridos en la ciudad iraní de Ahvaz.

En un vídeo publicado en la red de mensajería Telegram, de una duración de 1,40 minutos y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparecen tres hombres vestidos de uniforme militar minutos antes de llegar supuestamente al desfile militar donde tuvo lugar el ataque.

El único individuo que habla farsi afirma en el vídeo que "con el permiso de Dios, va a haber un acto en el que se va a descuartizar a los enemigos de Dios, de la Guardia y de otros", en posible alusión a los Guardianes de la Revolución, cuerpo de élite iraní.

Otro de los pasajeros, que no fueron identificados, apuntó en árabe que le hubiera gustado "estar hasta el final de esta vida a vuestro servicio (...) Si no fuera por la orden de Dios, me hubiera gustado serviros. Pero la orden de Dios es la prioridad".

El Gobierno iraní ha responsabilizado del atentado al movimiento separatista árabe Alahvazié respaldado, según Teherán, por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, desestimando la reivindicación proclamada este domingo por Daesh.

Por su parte, los Guardianes de la Revolución de Irán amenazaron con "una venganza mortal e inolvidable en un futuro próximo" a los autores del atentado.

El ataque fue cometido por cuatro extremistas que abrieron fuego contra las unidades del Ejército y de los Guardianes que desfilaban y contra el público desde detrás de la tribuna de las autoridades, y que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Publicidad