Publicidad

inicio de la Semana de la Defensa Sagrada

Al menos 25 muertos y 53 heridos en un ataque contra un desfile militar en el suroeste de Irán

Cuatro individuos armados han disparado contra el público presente en un desfile militar en la ciudad de Ahvaz. Dos de los atacantes han sido abatidos, uno ha muerto a causa de las heridas y el otro ha sido detenido.

Al menos 25 personas han muerto y 53 han resultado heridas en un ataque perpetrado por cuatro individuos armados este sábado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, según informan los medios locales.

Inicialmente, la agencia Tasnim había informado de varios soldados muertos y heridos pero posteriormente ha indicado que los cuatro asaltantes han disparado contra el público presente en el desfile, por lo que hay igualmente civiles muertos y heridos. Entre las víctimas mortales hay un periodista, informa Tasnim.

Según el gobernador de Juzestán, los tres atacantes han muerto, mientras que uno de ellos ha sido detenido, La Resistencia Nacional de Ahwaz ha reconocido la autoría del ataque.

El ataque se produce en el inicio de la Semana de la Defensa Sagrada, a la que se ha dado comienzo este sábado con un desfile en Teherán en el que ha estado presente el presidente del país, Hasán Rohani.

Publicidad